La humanización de los servicios.

La humanización de los servicios



 

La humanización de los servicios se refiere al proceso de tratar a los clientes de forma más humana. Se trata de mostrar hospitalidad, empatía y comprensión. Hay muchas maneras de poner en práctica esta filosofía de servicio en tu empresa, desde crear una cultura de calidez hasta hacer un esfuerzo por conocer la vida personal de tu cliente. ¿Ha visto alguna vez una empresa que lo haya hecho bien? ¿Tal vez en un aeropuerto o en un hotel? En esta entrada del blog, vamos a explorar formas en las que puede transformar su negocio con servicios humanizados y demostrar lo poderosos que son.

Los seres humanos son criaturas emocionales y siempre querrán ser tratados con respeto. Un servicio rápido e impersonal no refleja esta necesidad de humanización. Los clientes siempre quieren lo mejor de ambos mundos: rapidez e interacción humana significativa. Las empresas que ofrezcan una mezcla de ambas cosas se ganarán siempre el corazón del cliente.

Los servicios son la columna vertebral de cualquier economía desarrollada. Son los que la mantienen en movimiento y los que ayudan a las personas a hacer su trabajo. Sin embargo, hoy en día, los servicios parecen estar deshumanizados. Parece que ya no le importan a nadie. Los servicios son como robots que hacen su trabajo de forma aislada y sin emoción. Pero, ¿por qué deben ser así los servicios? ¿Es ésta la mejor manera de que los servicios funcionen? Este artículo explora cómo podemos humanizar los servicios recuperando la empatía y la compasión.

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