La autoestima como forma de vida

 

La autoestima como forma de vida

Aprender a tener una buena autoestima es un proceso que toma tiempo, estamos constantemente aprendiendo y mejorando nuestro pensamiento sobre nosotros mismos. Aunque no lo parezca la autoestima es una batalla diaria contra las opiniones negativas que tenemos de nosotros mismos.


Imágenes, pensamientos, sentimientos y acciones: estos son los ingredientes que conforman la autoestima. Aunque es una forma de vida, muchas personas no lo saben ni lo experimentan. Aquí les explicaremos como mejorar su autoestima.

La autoestima es la capacidad que tiene una persona para valorarse a sí misma. Es muy importante para ser feliz y tener buena salud. Un niño o niña con alta autoestima tiene confianza, se siente capaz de tomar decisiones y es feliz. Cuando la autoestima baja las personas se sienten frustradas, inseguras, no saben qué hacer con su vida ni cómo valerse por si mismos. La autoestima es una de las emociones más poderosas que tenemos. Según algunas investigaciones, la autoestima afecta mucho más nuestra felicidad que la riqueza. ¿Te ha pasado pensar: "Si no fuera por mi peso, sería todo perfecto"? En este artículo vamos a hablar sobre como lograr una mayor autoestima para todos los días y qué beneficios tiene para ti y tu vida.





Este y mas contenido lo podrás en: formandoteya.com.edu.do

Este y mas contenido de nuestro cursos en:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo ser un ciudadano incluyente

De la exclusión a la inclusión